La Junta aclara que el cambio de nombre del hospital Infanta Cristina no va a costar un euro a los extremeños
- El nuevo nombre elegido será el de Hospital Universitario de Badajoz
La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que el cambio de nombre del hospital Infanta Cristina de Badajoz “no va a suponer ni un solo euro” al presupuesto de la sanidad extremeña.
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha tratado este martes en el Consejo de Gobierno el informe del cambio de nombre del Hospital Infanta Cristina por el de Hospital Universitario de Badajoz, un cambio que se hará “con absoluta normalidad”, según Gil Rosiña.
Ha explicado que todo el material y la ropa con el nombre de Infanta Cristina “se va a seguir utilizando hasta que su uso haga que se tenga que cambiar”. “Por cierto, como utilizamos, hasta que se agotaron, las carpetas de los que se dedicaron a cambiar el nombre de Junta por Gobex”.
Críticas desde Badajoz
Esta medida ha recibido algunas críticas, entre ellas las del portavoz del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas, que ha señalado que respalda el cambio de nombre del hospital, aunque cree que “la Junta se precipita”. “El nombre lo tenemos que poner en Badajoz y por eso mi propuesta al próximo pleno del ayuntamiento será Virgen de la Soledad”, según expresaba días atrás en las redes sociales.
El alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, ha declarado que no tiene ningún inconveniente ante la posibilidad de que el centro lleve el nombre de la patrona de la ciudad, unido al apellido Universitario, tal y como ha propuesto el PSOE local, aunque ha lamentado la “hipocresía” de los socialistas. Ha señalado que el “problema real” de la sanidad en la ciudad no está en el nombre, sino en su actual situación asistencial y en el retraso de proyectos comprometidos.