La Junta dice que la licitación pública del Festival de Mérida busca la igualdad de oportunidades
La secretaria general de Cultura de la Junta, Miriam García Cabezas, ha dicho que la salida a concurso público de la dirección y organización del Festival de Mérida tiene como objetivo la “transparencia y la igualdad de oportunidades”, por lo que cree que es pertinente su licitación.
De este modo se ha referido a la convocatoria para 2016 y 2017 de la organización del certamen emeritense, publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado viernes.
En el año 2012 el entonces presidente del Gobierno regional, el popular José Antonio Monago, encargó al productor teatral Jesús Cimarro la organización del festival, que ha dirigido desde entonces después de que el socialista Guillermo Fernández Vara le renovara su confianza.
García Cabezas ha recordado que el jefe del Ejecutivo ofreció a Cimarro el pasado septiembre seguir con la dirección del festival, dado que están “contentos” con los resultados obtenidos hasta ahora, aunque, ha matizado, es posible mejorar la gestión.
Así, la salida a licitación pública del Festival de Teatro, cuyo plazo de presentación de ofertas termina el 14 de marzo, forma parte, según ha subrayado, del compromiso de la Junta con la transparencia e igualdad de oportunidades, para que así puedan optar distintas empresas con solvencia económica y calidad artística.