Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE renueva sus candidatos a la Asamblea y ratifica las listas para las elecciones locales

elDiarioex / eldiarioex

El comité regional de los socialistas extremeños ha dado luz verde a la composición de las listas electorales con las que concurrirán a la Asamblea de Extremadura en las próximas elecciones.

Entre los nombres que configuran las nuevas caras de los futuros parlamentarios aparecen numerosas novedades. Sorprende especialmente la inclusión en puestos muy relevantes (en el número dos) de la abogada de Fuente del Maestre María Ugalde y de la profesora de la Uex Lara Garlito, por Cáceres. En ambas casos se trata de personas con escasa proyección política hasta la fecha y constituyen la gran sorpresa de estas candidaturas.

Listas cremalleras, equilibrio territorial entre las diversas agrupaciones y renovación de nombres son algunos de los rasgos claves de las listas electorales que acaban de aprobar los socialistas en su intento por recuperar el gobierno regional y mejorar la cifra de 30 escaños (17 por Badajoz y 13 por Cáceres) que lograron en las anteriores elecciones.

 

Lista por Badajoz

Fernández Vara encabeza la candidatura socialista por Badajoz; la número 2 es Ángeles Ugalde Ortiz, abogada que ejerce en Badajoz y ha sido secretaria local del PSOE de Fuente del Maestre; el 3 es José María Vergeles, al que siguen Ana Belén Fernández González, Valentín García Gómez, Isabel Gil Rosiña, Rafael Lemus Rubiales y Marisol Mateos Nogales en el puesto número 8.

En una posición teóricamente de salida, aparece el primer nombre de SIEX, que concurre a las elecciones con los socialistas. El nombre lo decidirán en el seno de Socialistas Independientes de Extremadura entre dos de sus dirigentes, José Antonio Jiménez o Antonio Vélez.

La secretaria de Organización Ascensión Godoy Ten ocupa el número 10 y a continuación se incorporan un grupo de caras nuevas procedentes de la política local, Celestino Vegas (Badajoz), Estrella Gordillo (Mérida), Juan Antonio González (Puebla de la Calzada), Catalina Paredes Menea (Don Benito) , Andrés Moriano Saavedra (Villafranca de los Barros) y María Teresa Macías Mateos (Calamonte). Francisco Macías Martín, María Dolores Becerra Martínez, Felipe Redondo Milara, SIEX, María Luisa Murillo Díaz, Manuel Vázquez Villanueva, Juana Guadalupe Sanz Ruíz, Emilio Ángel Caballero Tena, Josefa Humanes Bravo, Ismael Albano del Pozo, Inés García Ferreira, Antonio Asensio… figuran también la lista.

 

Cáceres

En Cáceres será el secretario provincial Miguel Ángel Morales quién ocupe el número uno; en el número dos irá Lara Garlito Batalla, profesora de la Uex, 31 años y en tercera posición estará Santos Jorna que deja la alcaldía de Arroyo de la Luz tras dos legislaturas.

Blanca Martín, Eduardo Béjar, María Isabel Moreno Duque, Carlos Labrador, Eva María Pérez, Jorge Amado, Esther Gutiérrez, José Andrés Mendo, una mujer del SIEX, Fernando Ayala, seguido por María Isabel Barquero Mariscal, Francisco Manuel García Blázquez, Marisol Cerezo, un hombre de SIEX, Antonia Cordero, Juan Pablo Gómez, María del Puerto González Miguel, Enrique Borrega, Ana Belén Rubio, José Ghassan Hernández, Laura Batuecas son otros nombres de la lista formada por 29 candidatos a la lista electoral de la provincia.

 

Ciudades

Junto a la aprobación de las listas paras las autonómicas, el comité regional ha dado luz verde para las candidaturas de las grandes ciudades de la región, como Badajoz, Cáceres, Almendralejo, Mérida, Don Benito, Plasencia o Villanueva de la Serena. La secretaria de Organización Ascensión Godoy ha señalado con respecto a las listas municipales que aún faltan por designar candidatos en 24 localidades pequeñas de Extremadura, 4 en Badajoz y 20 en Cáceres. El PSOE aspira a ganar las elecciones y gobernar Extremadura, ha dicho Godoy al ser preguntada por las encuestas que han circulado en las últimas semanas. “El PSOE no trabaja a golpe de encuestas sino por los ciudadanos, para solucionar sus problemas”..

 

 

 

Etiquetas
stats