El alcalde de Mérida dice que la gala de los Ceres seguirá, con ayudas privadas y menos factura de televisión
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, señaló este viernes que es “obsceno” gastar 600.000 euros en un día en la celebración de los Premios Ceres del Festival de Teatro Internacional de Teatro Clásico. de este modo ha dicho que la gala seguirá, siempre que haya colaboración de las empresas privadas y con una menor factura de la emisión de TVE.
El primer edil emeritense ha señalado que no asistió a la gala porque tenía “otros compromisos” pero que, en todo caso, suscribe las declaraciones del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de que “en un momento determinado como éste gastar 600.000 euros en un día es algo obsceno”.
Ha dicho que el que el Ayuntamiento está “encantado con que los Ceres continúen” debido a la promoción que suponen para la ciudad en el conjunto del país debido a su difusión en todos los medios de comunicación pero que, no obstante, “con dinero público es difícil que se haga”.
En esta línea, Rodríguez Osuna ha aseverado que hay empresas que pueden colaborar y que también hay que hacer gestiones ante el Gobierno para que el coste que TVE factura por la emisión de los Premios “no sea”.
Ha adelantado igualmente que el presidente regional y el director del ciclo, Jesús Cimarro, trabajan para “aminorar lo suficiente la gala de los Ceres para que se sigan realizando sin ese coste y con la misma difusión e impacto”.
El alcalde ha subrayado que el Consistorio Municipal va a “hacer todos los esfuerzos posibles para que la gala continúe y no hay duda de que va a continuar”.