Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago pide contundencia contra la corrupción, pero elude hablar de Almendralejo

Monago

elDiarioex

El presiente del Gobierno de Extremadura ha salido este miércoles hasta en dos ocasiones para hablar en medios nacionales sobre corrupción. José Antonio Monago dice que no basta con pedir perdón y exige “soluciones”.

Sin embargo ha eludido hablar del caso de Almendralejo. Monago no ha pronunciado la palabra “Almendralejo” en sus intervenciones. Hasta la localidad ha llegado la operación Púnica de la mano de un concurso de auditoría energética convocado por ese municipio. Detrás se encuentra Cofely, implicada en la trama de corrupción nacional.

Fuentes del PP de Extremadura han eludido hacer declaraciones y se han remitido a las palabras vertidas por Monago en contra de la corrupción. También señalan que el PP secunda la versión del alcalde de Almendralejo, el popular José García Lobato.

El regidor ha expresado que el concurso estaba en fase inicial, de modo que se estaba valorando la documentación administrativa y técnica de las dos empresas, sin que se hubiera abierto todavía el sobre de la oferta económica.

“Combatir la corrupción”

Según ha declarado Monago, en alusión a la trama de corrupción política, además de pedir perdón hay que “actuar con contundencia en distintos frentes”.

Ha abogado por un gran acuerdo para atajar los problemas porque los casos no sólo afectan al PP, sino también al PSOE, a partidos nacionalistas, a algunos sindicatos, patronales y entidades financieras. En su opinión, eso es “lo urgente en España”.

Monago reconoce que en su partido hay preocupación, pero ha asegurado que donde más “cabreo” detecta es entre los militantes del partido, que son “casi un millón”. “Uno no milita en un partido para que unos cuantos, al calor del partido, se lo quieran llevar calentito”.

Etiquetas
stats