Monesterio tacha de ‘increíble’ que la ministra Tejerina venga a Extremadura y no diga nada de la DIA de Aguablanca
El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, considera 'increíble' que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, acudiese este miércoles a Extremadura para visitar la feria Agroexpo y “no dijese nada” sobre la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina de Aguablanca.
Garrote ha dicho no entender que, tras la venta de la mina a Sacyr, el municipio y los trabajadores desconozcan en qué condiciones se vendió, qué repercusiones tendrá o qué expectativas hay.
Pendientes de entrevista
El primer edil ha dicho que la Junta de Extremadura está pendiente de entrevistas con la empresa y el Gobierno central, pero “hay un secretismo” que no se sabe muy bien a qué es debido, pues cuando hay empleos en juego “se debe ser transparente”.
“Se está a la espera desde hace ya casi año y medio de conocer si la DIA es positiva o negativa, aunque se supone podrá ser positiva”, ha indicado. Ha dicho que en este tema se ha pasado de la “esperanza” a la “indignación” después de tantos meses sin conocerse avances, lo que parece “increíble”.
Para el alcalde de Monesterio, si en un país como España un documento de “tanta repercusión” tarda un año y medio, “es que aquí falla algo, pues no es normal”, y por tanto ha lamentado que no haya “novedades”.