1'5 millones para actividades culturales y deportivas en pequeños municipios de Cáceres
La Diputación de Cáceres ha dotado con 1'5 millones de euros el Plan Activa Cultura y Deporte 2017, al que podrán acceder municipios de menos de 20.000 habitantes para desarrollar actividades culturales y deportivas.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la convocatoria del plan, a través del cuál la Diputación cacereña concederá subvenciones a entidades locales menores de 20.000 habitantes de la provincia para la financiación de actividades culturales y deportivas.
El objetivo de la institución provincial es simplificar trámites burocráticos entre la Diputación y los ayuntamientos, ya que se aglutinará en un solo convenio diversas actividades, mientras que hasta ahora eran objeto de distintos convenios.
Las ayudas
Irán destinadas a la firma de convenios que contemplen, entre otros puntos, la contratación de un técnico de dinamización sociocultural para trabajar directamente en la biblioteca o casa de cultura o Universidad Popular del municipio, con el fin de mantenerlas abiertas y activas.
También a la contratación de al menos un artista del Catálogo de Artistas de Extremadura (GUIERTEX); realización de al menos una actividad cultural, realización de al menos una actividad deportiva o realización de al menos una actividad organizada por parte de la Universidad Popular.
Entre los objetivos destacan la cobertura de las necesidades culturales y deportivas en las localidades con menos de 20.000 habitantes, el impulso de las industrias culturales y deportivaes, el apoyo a las universidades populares como instrumentos de participación ciudadana o la creación de empleo, entre otros.
Hasta el 15 de febrero de 2017 las entidades locales interesadas podrán solicitar esta subvención, no pudiendo presentar más de una solicitud por municipio.
Criterios de valoración
Se tendrá en cuenta el número de habitantes y la capacidad económica del solicitante. Además, los municipios que cuenten con pedanías podrán sumar 700 euros por cada una de ellas y los que tengan Universidad Popular, 1.000 euros más.