El grupo popular europeo quiere más reformas estructurales para mejorar la industria
El grupo popular en el Parlamento Europeo cree que son necesarias reformas estructurales (aunque no especifica cuáles) para mejorar la capacidad de respuesta de la industria europea.
Esa es una de las conclusiones que ayer hicieron públicas en un seminario celebrado en Badajoz para abordar la situación y futuro de la industria europea.
A dicho seminario han asistido el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el presidente del Grupo del Partido Popular Europeo en el Comité de las Regiones, Michael Schneider.
Han resaltado en el seminario que la Unión Europea debe reconocerse como “el mejor lugar para hacer negocios y seguir siendo el mayor exportador mundial de productos manufacturados, del mismo modo que los productos industriales europeos deben ser cada vez más competitivos”.
Del mismo modo, explican que Europa requiere un sólido mercado interior de bienes, servicios y energía, en el que una fiscalidad justa, la erradicación de la mentalidad burocrática y unos sistemas de bienestar sostenibles contribuyan a afrontar el desempleo y garantizar un mejor apoyo a los ciudadanos que buscan una vida laboral gratificante.
0