El PP se compromete a llevar las reclamaciones de ATE-Cuidadores a la asamblea
El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha mantenido este pasado jueves una reunión con el colectivo de ATE-Cuidadores con el objetivo de atender y escuchar su malestar por las irregularidades en las últimas oposiciones. Los populares se han comprometido a llevar el asunto a la comisión parlamentaria correspondiente de la Asamblea.
El colectivo afirma que se ha producido la impugnación del 60% del contenido del examen tipo test por la mala formulación de las preguntas, no ajustarse al contenido requerido o falta de tiempo para contestar todas las cuestiones.
Desde el PP afirman que los opositores, a las diez plazas ofertadas intentaron ponerse en contacto con la Junta de Extremadura y otros grupos políticos por las vías pertinentes, y aseguran, este colectivo formado por más de 300 personas, no ha recibido ninguna respuesta por parte del Ejecutivo regional.
El asunto a comisión parlamentaria
La portavoz de Administración Pública del GPP, Eva Pérez, ha manifestado que el asunto se llevará a comisión por parte de su grupo para conocer de la mano de la directora general de Función Pública, María del Carmen Vicente, qué ha ocurrido en estas pruebas.
Los populares han mostrado su preocupación ante esta situación ya que, según ellos, un colectivo de cientos de personas, es ignorado por la Administración. También han recordado que, tras la recogida de casi 7.000 solicitudes para realizar el examen, se presentaron 1.841 personas que esperan la resolución de las calificaciones.