El PP no presentará enmienda a la totalidad a los Presupuestos regionales ni apoyará la que propone Podemos
Monago ha destacado que a diferencia de lo sucedido con respecto a las cuentas de 2016, ahora existe “un ambiente y un clima de diálogo”
La formación morada dice que presentan enmienda a la totalidad debido a “los recortes y el continuismo” que se plantea. Considera que las cuentas serán aprobadas con el respaldo activo o pasivo del PP
Efe
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que su grupo no presentará enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de 2017 ni apoyará la que ha presentado Podemos.
Explica que su intención no es que se devuelvan las cuentas para que haya un proceso de diálogo, como ocurrió el año pasado.
En rueda de prensa, minutos antes de que se cerrara el plazo para presentar enmiendas a la totalidad al proyecto de presupuestos, Monago ha destacado que a diferencia de lo sucedido con respecto a las cuentas de 2016, ahora existe “un ambiente y un clima de diálogo” que esperan que se mantenga durante todo el trámite parlamentario y hasta el día en que se aprueben definitivamente los presupuestos.
Ha aclarado, no obstante, que de continuar este clima, su grupo se abstendrá para que los presupuestos de la comunidad autónoma salgan adelante, pero en ningún caso los apoyarán porque no son las cuentas ni el proyecto del PP.
José Antonio Monago ha dicho que “los presupuestos de 2017 tienen la esencia de los de 2016, la misma melodía o gran parte de los acordes” y ha recordado que aunque éstos, que salieron adelante también con la abstención del PP, no eran los de su partido, pero “tampoco los del PSOE”.