El PP recoge firmas contra la ocupación de viviendas

José Antonio Monago y Francisco Javier Fragoso, este miércoles en Mérida

El PP de Extremadura ha empezado la segunda fase de una recogida de firmas para reclamar al Gobierno medidas contra las ocupación ilegal de viviendas, a partir de ahora en la calle, dentro de una campaña que va a acompañada de iniciativas en el Congreso, en los parlamentos autonómicos y ayuntamientos.

Esta segunda fase arracaba este martes en Mérida con la presencia en una mesa de recogida de firmas del presidente regional y provincial del partido, José Antonio Monago y Francisco Javier Fragoso, respectivamente, y la portavoz municipal del PP, Pilar Nogales.

El PP aboga por medidas que ayuden al desalojo de okupas en doce horas, que la ocupación con violencia se castigue con penas de uno a tres años de cárcel, y la incitación a este delito con penas de tres meses a un año de cárcel.

También pide que no se permita empadronarse a los okupas en estas viviendas, que las comunidades de propietarios puedan tomar medidas legales y que las personas jurídicas también puedan iniciar procedimientos de desalojo.

En declaraciones a los periodistas, Monago ha subrayado que es un tema que preocupa a muchas familias, ya que cada día se ocupan 40 viviendas en España.

Patada en la puerta

"La patada en la puerta no puede formar parte de la normalidad democrática de este país", ha considerado el líder del PP, que ha manifestado que el Gobierno tiene que "actuar y no resignarse".

Monago ha aclarado que no quieren que esta lucha se entienda como "de derechas o de izquierdas", sino "de sentido común", porque el derecho a la propiedad está recogido en la Constitución Española.

El presidente regional del PP ha recalcado que es un "delito" que tiene que tener pena y, por ello, tanto la ocupación como la incitación deben estar en el Código Penal.

En parecidos términos se han expresado Nogales y Fragoso, que ha indicado que en la primera fase, llevada a cabo en las sedes del partido y en sus grupos municipales, se han recogido 5.000 firmas en la provincia de Badajoz.

Ahora salen a recogerlas a la calle, con todas las precauciones sanitarias, explicaba Fragoso. 

Etiquetas
Publicado el
14 de octubre de 2020 - 10:43 h

Descubre nuestras apps

stats