Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presupuesto de Cáceres sigue adelante tras rechazarse las alegaciones de PSOE

elDiarioex

La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este lunes de manera definitiva los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para 2017 tras desestimarse las alegaciones presentadas por el PSOE.

El último trámite para la entrada en vigor de las cuentas del ayuntamiento para el 2017 es la ratificación en el próximo Pleno Municipal. Ascienden a 69.045.004 euros, presentado equilibrio financiero y un incremento respecto al ejercicio anterior de un 4,5 por ciento, lo que supone cerca de tres millones de euros, señala el equipo de gobierno del PP. 

Las partidas

En el capítulo de ingresos la mayor cantidad es la relativa a impuestos directos y a transferencias del Estado, mientras que las más importantes en el capítulo de gastos son para los bienes y servicios, personal e inversiones.

La concejala del área, María Guardiola, ha recordado que son más de 7,2 millones de euros las partidas que se incluyen en el anexo de inversiones de manera directa y nominal, que es como se deben realizar las inversiones, informa Efe.

La aprobación definitiva, pendiente de ratificar por Pleno, se ha producido una vez que se han desestimado las alegaciones presentadas al presupuesto, en este caso por el PSOE, en base a los informes de los técnicos municipales.

En dichos informes se señalan que “carecen de fundamento legal para ellos” al no producirse las causas legales, por lo que “en consecuencia, debe desestimarse la reclamación formulada”, indica el equipo local de Gobierno. 

PSOE y CCTú, en contra 

Esta desestimación ha contado con el voto favorable de PP y Ciudadanos y el voto en contra de PSOE y CCTú. Sobre este aspecto, desde el equipo de Gobierno se ha recriminado al PSOE que “no presentara ninguna enmienda en el Pleno de Presupuestos o en las comisiones de Economía y luego, una vez votado por los grupos haya presentado una alegación”.

“En vez de hacer mejoras o aportar cosas en el Pleno, que es donde se debe hacer, lo que han uscado es intentar retrasar la aprobación del asunto más importante para la ciudad, como son las cuentas del año, en una actitud poco responsable”, se ha indicado. 

Etiquetas
stats