El PSOE de Badajoz exige al Ayuntamiento que impulse limpieza de los arroyos Rivillas y Calamón
El Grupo Socialista de Badajoz ha pedido hoy al Ayuntamiento que impulse las labores de limpieza de los cauces de los arroyos Rivillas y Calamón, llenos de suciedad y maleza, después del compromiso realizado el pasado octubre.
Recuerda que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, informó el pasado 21 de octubre de que los cauces se limpiarían pronto y que las administraciones llevaban desde septiembre trabajando para solucionar este problema.
Desde entonces “no se sabe nada”, por lo que los socialistas instan al primer edil a que ofrezca todos los datos que posee sobre este asunto para que los vecinos puedan tener información sobre cuándo se va a realizar la limpieza.
El PSOE se ha mostrado convencido de que el Ayuntamiento no pondrá “un euro” para estas laborales de limpieza, dado que los cauces son competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, por lo que ha trasladado la misma reivindicación a la delegada del Gobierno, Cristina Herrera.
Por otra parte, ha instado al Consistorio a que solicite a las empresas propietarias de la plaza de toros y el aparcamiento de San Atón que garanticen la accesibilidad de ambas edificaciones para así cumplir la normativa.