El PSOE de Badajoz llama a los ayuntamientos a dignificar la política y la vida de sus vecinos
El PSOE de la provincia de Badajoz mantuvo este sábado en Mérida su primer encuentro con alcaldes y concejales socialistas de la provincia pacense tras las elecciones del 24 de mayo, reunión en la que se ha instado a los ayuntamientos “a dignificar la política y la vida de los ciudadanos”.
Así, en el encuentro, con la asistencia de más de un centenar de alcaldes y concejales, se han analizado y valorado los resultados obtenidos en los pasados comicios, donde han logrado 89 mayorías absolutas y han conseguido gobernar en 105 ayuntamientos de la provincia de Badajoz y 10 entidades locales menores.
Igualmente, se han determinado las pautas para consolidar el proyecto socialista en los próximos cuatro años, según recoge el partido en un comunicado de prensa.
En esta primera toma de contacto se ha abogado por seguir reconstruyendo desde los valores socialistas la vida de cada uno de los ciudadanos extremeños y ha servido, además, para preparar a los cuadros del partido de cara a las próximas elecciones generales.
Cuatro años “desastrosos” en la región
La secretaria de Organización del PSOE provincial de Badajoz, Marisol Mateos, señaló que el éxito electoral obtenido tanto a nivel autonómico como provincial se debe a la tarea que el PSO está haciendo por “dignificar la vida no sólo de los ciudadanos sino también de la política” tras cuatro años “desastrosos” en la región.
Marisol Mateos insistió en que el resultado electoral es fruto del acercamiento de la ciudadanía al Partido Socialista y de “ver en él la necesidad de resolver sus problemas”.
“Los socialistas no cesamos en nuestro empeño por reconstruir la sociedad civil, por reconstruir la vida de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región”, ha subrayado.
Además, recalcó que el PSOE “está inmerso en un trabajo intenso para poder ganar las próximas elecciones generales y dar, de este modo, respuestas inmediatas a todos los españoles y españolas” a través de políticas que “se guíen bajo el paraguas de la igualdad, la solidaridad y la justicia social”.
Por último, Mateos incidió en la necesidad de coordinarse en el desarrollo de políticas sociales que permitan equilibrar todos los problemas de los ciudadanos para crear así “una sociedad más igualitaria y más justa”.