Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE de Cáceres pedirá que las entidades deportivas no paguen por el uso de instalaciones municipales

Pabellón Municipal 'Juan Serrano Macayo', situado en la Avenida del Broncese.

elDiarioex

El Grupo Municipal Socialista de Cáceres pedirá en la próxima sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento que los clubes, federaciones y entidades deportivas sin ánimo de lucro no paguen las tasas por la utilización de las instalaciones deportivas municipales.

El portavoz socialista, Luis Salaya, ha informado que esta petición se recoge en una de las mociones que han presentado para el Pleno del próximo día 15.

En la segunda moción que presentarán, ha añadido, solicitan que se inicien los trabajos para integrar a Cáceres en la Red Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Ciudades y Comunidades Adaptadas a las Personas Mayores.

Sobre las tasas, Salaya ha recordado que durante la anterior legislatura el Gobierno local gravó esta actividad y que desde que se puso en marcha esta media “se asfixia” a estas organizaciones y que tiene menos recursos para poder potenciar programas deportivos.

“Al final va en perjuicio de lo que todos queremos, que es una ciudad que potencie hábitos de vida saludable y la práctica deportiva”, ha asegurado.

Compensar ingresos

Para 2016 la recaudación prevista por estas tasas es de 32.000 euros y habría que conseguir otros ingresos para compensar lo que se deje de ingresar, “por lo que el PSOE propuso que se estudiara la posibilidad de gravar a las eléctricas por tener instalaciones en la calle”.

En cuanto a la Red de la OMS, ha explicado que habría que elaborar un proyecto abierto a las aportaciones de los mayores y, en general, de toda la ciudadanía con un proceso de diálogo y participación para presentarlo a esa entidad.

Salaya ha indicado que hay varios aspectos que deben incluirse, entre ellos los espacios al aire libre y edificios, transportes, vivienda, participación social, respeto e integración social, participación cívica y empleo, comunicación e información y apoyo de la comunidad y servicios de salud.

Ha explicado que consiste en una adaptación urbana para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, avanzar en “una ciudad intergeneracional que sea un buen sitio donde vivir para gente de todas las edades y donde no se produzcan choques generacionales”.

Etiquetas
stats