El PSOE de Plasencia denuncia la desaparición de 765.000 euros
El PSOE de Plasencia ha denunciado que la partida presupuestaria de 800.000 euros que se había incluido en los presupuestos regionales de 2015 para la elaboración del proyecto de adecuación de la avenida de Martín Palomino cuenta en la actualidad con sólo 35.000 euros. Así lo han afirmado hoy en rueda de prensa el secretario general del PSOE placentino y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, David Núñez, y la diputada nacional Pilar Lucio.
Núñez ha explicado que según le ha asegurado el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, el proyecto de obra para la reforma de la antigua travesía de la carretera nacional 630 a su paso por la capital del Jerte sí cuenta con partida presupuestaria.
“El problema radica en que a día de hoy la partida tiene solamente 35.000 euros y la nueva consejería desconoce dónde han ido a parar el resto de los 800.000 euros del presupuesto total de esta inversión”, ha agregado el portavoz socialista.
Muñoz ha manifestado que el dinero no se ha invertido en la realización del proyecto, “ya que no ha aparecido referencia al mismo ni ninguna licitación relacionada en el perfil del contratante de la Junta de Extremadura”, ha dicho.
Ausencia de enmiendas a los PGE
El líder del PSOE placentino ha lamentado esta situación y ha anunciado que su partido insistirá tanto a nivel nacional como regional en “la importancia que tiene para la ciudad la puesta en marcha de la adecuación de la avenida Martín Palomino al tratarse de un punto estratégico de desarrollo de Plasencia”.
Por su parte, Lucio ha criticado que el PP no haya presentado ninguna enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en relación con la reforma de la antigua travesía y ha expresado su deseo de que sea incorporada durante la tramitación de las cuentas del Estado en el Senado, una vez que las del PSOE han sido rechazadas en el Congreso de los Diputados.