Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sale a licitación por 7,3 millones la conexión por carretera de los 388 municipios extremeños

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, acompañada de la consejera Begoña García-Bernal

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado la licitación de las líneas del transporte regular de viajeros por carretera por valor de 7,3 millones para la conexión de los 388 municipios extremeños.

El objetivo es garantizar el mantenimiento y la continuidad del sistema público de carreteras en el mundo rural de la mano de 44 lotes para un periodo de veinte meses, a contar desde enero de 2019.

La consejera Begoña García-Bernal destaca que se trata de un paso más en la estrategia trasversal del Gobierno en la lucha contra la despoblación, con la idea de que la ciudadanía pueda seguir optando por vivir en un pueblo pequeño o en una gran ciudad.

La idea es garantizar el transporte y la movilidad de las personas cuando las empresas privadas no llegan a prestar el servicio por su escasa rentabilidad económica.

Programa “Cenit”

Por otro lado el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la convocatoria de ayudas del nuevo programa “Cenit”, dotada con diez millones de euros, para fomentar la contratación de jóvenes mayores de 30 años por un año a jornada completa.

La idea es la contratación de personas desempleadas de larga duración, que aún habiéndose formado, no han tenido acceso al mercado laboral.

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que podrán beneficiarse 1.400 personas mayores de 30 años que serán contratadas a jornada completa durante 12 meses.

Por lo que respecta a la cuantía de las subvenciones, serán de 10.000 euros por cada trabajador contratado con titulación universitaria o de Formación Profesional de Grado Superior; de 8.000 euros por cada trabajador contratado con titulación de Formación Profesional de Grado Medio o con certificado de profesionalidad de nivel III; y de 7.000 euros en los demás casos. A estas cuantías se sumará una cantidad adicional de 1.000 euros si la persona contratada es mujer.

Ha defendido la puesta en marcha de políticas activas públicas de empleo porque suponen, ha dicho, “un balón de oxígeno” para muchas personas paradas de larga duración que en la anterior legislatura “no tenían respuesta ni políticas públicas de este tipo”.

Etiquetas
stats