Los trámites para convertir en ley las rebajas fiscales de PP y Vox en Extremadura comenzarán este mes
El portavoz de Hacienda y Presupuestos del PP, Hipólito Pacheco, ha asegurado este lunes que no espera sorpresas en la tramitación del decreto ley de medidas fiscales, convalidado el pasado jueves por la Asamblea de Extremadura, tras el acuerdo entre su partido y Vox porque las dos partes “somos serias”.
Pacheco ha recordado que tras su convalidación y aprobación de tramitación como proyecto de ley, se espera que a lo largo de este mes se empiecen con los trámites.
Respecto a que espera de los partidos de la oposición en este trámite, el portavoz del PP ha indicado que PSOE y Unidas por Extremadura intentarán “bloquear la acción del Gobierno de María Guardiola y, por lo tanto, bloquear Extremadura”. Por eso, ha asegurado que no espera “gran cosa, ni aportaciones positivas” de estos dos grupos y, en cuanto a Vox, ha afirmado que “hay un acuerdo firmado” y “las partes somos serias, especialmente el PP, que ya le digo yo que va a cumplir con el acuerdo”.
Pacheco se ha preguntado “a quien le hacen más estas medidas, porque todas las medidas que incluye el decreto de ley ”solo traen beneficios a los extremeños“.
También se ha referido al acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) sobre la quita de la deuda de las CCAA en el que, a su juicio, el PSOE vuelve a su modus operandi de “invita y los españoles pagan”. En este sentido, ha incidido en que el todas las CCAA van a tener que pagar la deuda catalana, rechazando que se le vaya a dar a Extremadura 1.700 millones de euros, sino que “nos están obligando a asumir la deuda de otros” y le cuesta 68 millones de euros a Extremadura“.
Ha recordado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, yab dijo en 2018 que la quita de deuda sería algo imposible, algo que no había ni que debatir, mientras que ahora “directamente lo imponen”.
Ante ello, ha asegurado que el PP de Extremadura no va a consentir que los extremeños paguen las deudas de otros, y ha acusado al PSOE extremeño de estar más preocupado “por obedecer a Sánchez que por defender a Extremadura”.
Pacheco también se ha preguntado que se puede esperar de un PSOE “que ha tenido a Extremadura silenciada y a la cola de todo durante tantos años” y que “les duele que ahora Extremadura está viviendo su mejor momento” y les molesta el éxito Guardiola.
Por último, se ha referido a la celebración del 8-M y ha defendido que en Extremadura “no se ha dado un paso atrás en los derechos de la mujer, ni un paso atrás en derechos”.
Prueba de ese compromiso ha señalado el primer protocolo de prevención del acoso sexual y por razón de sexo en la administración pública, las Casas de la Mujer y la entrada en funcionamiento de los Centros de Atención Integral 24 horas a Víctimas de Violencia Sexual.