Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas por Extremadura responsabiliza a Vergeles de las agresiones a médicos

La portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel

elDiarioex

0

Extremadura registró a lo largo de 2021 un total de 11 agresiones contra profesionales sanitarias, nueve de ellas ocurrieron en centros de salud. La portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, ha culpado al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, de estos episodios violentos por “debilitar la Atención Primaria en un momento muy crítico”.

De Miguel ha mostrado su solidaridad con los profesionales del SES y ha destacado que la situación que se vive actualmente con la sexta ola de la COVID-19 “no debería haber pillado por sorpresa, porque ya el año pasado vivimos en Extremadura las peores cifras” de la pandemia en España.

La parlamentaria de UPE ha recordado que la situación que se vivió en enero de 2021 fue fruto de que Extremadura fue, junto a Madrid, la única comunidad autónoma que no se cerró perimetralmente en el puente de diciembre y ha lamentado que este año se haya “vuelto a caer en el mismo error, sin ninguna previsión, sin ninguna planificación y dejando al personal sanitario totalmente abandonado en los centros de salud” .

A su juicio, la situación vivida estas navidades en la región ha sido “lamentable, desastrosa y peligrosa” y ha denunciado que “no se ha atendido a la gente por teléfono” y que ha habido una locura absoluta para hacerse pruebas, tanto de PCR como de antígenos“, tras la decisión tomada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de que lo mejor era ”no hacer nada“ ni adoptar ninguna restricción.

Si se quería avanzar de esta forma hacia la inmunidad de rebaño, según De Miguel, “para empezar hay que fortalecer la atención primaria” y “facilitar los test a las familias”, así como los medios para que los trabajadores afectados se puedan coger las bajas, porque “las consecuencias de no hacer nada es que las empresas extremeñas están viendo ahora como no tienen trabajadores suficientes para abrir y mantener sus negocios”.

“La pandemia sigue y afecta a la economía se tomen medidas o no, y si no se toman medidas, tendrán que asumir las consecuencias”, ha insistido la portavoz de UPE.

Etiquetas
stats