Vara, dispuesto a negociar con Podemos para gobernar en Extremadura tras las elecciones
Guillermo Fernández Vara no descarta negociar con Podemos en caso de que necesitara el apoyo de la formación de Pablo Iglesias en Extremadura para gobernar.
El candidato socialista a la Junta de Extremadura se ha mostrado dispuesto a hablar con Podemos, que entraría en la Asamblea como grupo parlamentario según las encuestas, si fuera necesario tras los comicios electorales.
Según ha puesto de manifiesto Vara, la posición de su partido es la Agenda del Cambio, escrita con plazos y con presupuesto. “Aquí está (la Agenda del Cambio que ofrece el PSOE). Cuando quieran hablamos. Después de las elecciones cuando quieran hablamos. Nuestra posición está aquí, escritas con plazos y con presupuesto”.
El secretario general de los socialistas extremeños ha comparecido ante los medios en compañía del portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernández.
En su intervención ha resaltado que el candidato del PSOE a la alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha sido elegido porque “fue el más apoyado en los avales de su agrupación”, y los candidatos socialistas locales en Badajoz y Cáceres han sido designados “porque ganaron unas primarias. Frente a esto los aspirantes del PP a gobernar Mérida, Cáceres y Badajoz han sido elegido ”con el dedito“.