Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Vara lamenta que ni el espionaje al presidente del Gobierno esté fuera de la lucha partidaria

Varios iPhone en una fogografía de archivo. EFE/PAUL BRAVEN

elDiarioex

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reprocha que en España “no haya nada que esté fuera del ámbito partidario”, ni tan siquiera el espionaje al Gobierno. 

A preguntas de los periodistas este martes en Mérida, el jefe del Ejecutivo regional muestra su apoyo al Gobierno y desea que la investigación permita averiguar “quién ha utilizado este instrumento informativo para meterse en información absolutamente reservada”. 

Tras ello ha lamentado, “y lo digo con dolor, que en este país no haya nada que esté fuera del ámbito partidario”. 

“Aquí todo está en el ámbito de los partidos, ni siquiera ante un hecho como este se encuentra uno, ni en la oposición ni en la mayor parte de los partidos, el más mínimo atisbo de unidad respecto de algo que alarma a la ciudadanía”. 

Al margen de ello, ha confiado en que cuanto antes la justicia pueda averiguar el origen de ese espionaje, un hecho que demuestra la importancia que tiene la ciberseguridad y, derivado de ello, “lo que un país tiene que invertir para intentar defender sus intereses”.

En la víspera, el lunes, cuando el Gobierno informó del espionaje a Pedro Sánchez y la ministra de Defensa Margarita Robles, Vara había manifestado que cuando se ataca el teléfono móvil del presidente del Gobierno “de manera ilegal” debería haber “unanimidad” en las respuestas. 

“Cuando se ataca el móvil del presidente del Gobierno de manera ilegal debería haber unanimidad en las respuestas”, planteaba en redes sociales.  Lo contrario indica que la política de algunos es dividir y ha añadido: “Las sociedades más divididas se convierten en las más débiles”.

Etiquetas
stats