Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara plantea un acuerdo político para los Presupuestos de 2023, “un año muy complejo”

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante su intervención en el acto institucional del Día de Extremadura

elDiarioex

1

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apelado este miércoles a la búsqueda del consenso a la hora de plantear políticas que den respuesta a las necesidades de la sociedad, especialmente de las familias porque “o hay un gran acuerdo por las familias y sus necesidades” en materia de empleo, educación y sanidad, “o éstas serán las grandes damnificadas”, ha afirmado durante la celebración del acto institucional del Día de Extremadura.

Por ello, Fernández Vara ha avanzado que en las próximas semanas llegará a la Asamblea la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2023, “un año de altísima complejidad”, por lo que ha abogado por “salirse al encuentro” para intentar alcanzar un acuerdo entre los diferentes grupos parlamentarios. “Los ciudadanos nos agradecerían si fuéramos capaces de ponernos de acuerdo” y esto “significa salirse al encuentro para intentar lograrlo”, ha aseverado.

En su opinión, el Brexit, la pandemia de la Covid-19, las consecuencias energéticas y económicas tanto del cambio climático como de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, “nos tiene que llevar a ”una reformulación de lo que significa progreso, crecimiento y desarrollo“, y en dicha reformulación juega un papel clave la importancia de alcanzar ”puntos de encuentro“ también para hacer frente a asuntos como la desertización vinculada con el cambio climático, la sequía y los incendios forestales, para lo que ”necesariamente“ hay que hacer frente con el desarrollo de las energías renovables

No obstante, el presidente extremeño también ha trasladado un mensaje de optimismo al remarcar que Extremadura ha liderado el crecimiento del PIB per cápita en el periodo 2019-2022 merced al esfuerzo público y privado, y son numerosos los proyectos empresariales que han apostado y apostarán por esta región para establecerse.

“Que a nadie le sorprenda lo que va a ocurrir aquí en los próximos meses y años”, ha insistido Fernández Vara, quien, además, ha asegurado que mantendrá su espíritu reivindicativo tanto para que “llegue lo que nos corresponde” como para que “nos dejen volar” como comunidad autónoma. “Vienen tiempos de oportunidades y de realidades... lo puedo asegurar”, ha concluido el presidente extremeño. 

Etiquetas
stats