Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La agenda de la reactivación económica y social se debate el 14 y 15 de julio en el debate del estado de la región

Asamblea de Extremadura

elDiarioex

0

El debate de Orientación de la Política General de la Junta de Extremadura, más conocido como el Debate del estado de la región, se celebrará los días 14 y 15 de julio. En el seno del debate parlamentario el jefe del Ejecutivo extremeño presentará la agenda de la reactivación económica y social de la región.

Se trata de una agenda que conllevará una reprogramación de los presupuestos generales de Extremadura para este año, ha afirmado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Isabel Gil Rosiña.

La portavoz registró este viernes en la Asamblea la solicitud del presidente Guillermo Fernández Vara para la celebración del citado debate.

Según ha explicado, los dos instrumentos fundamentales del Gobierno, como son el programa con el que se presentó el PSOE a las pasadas elecciones autonómicas y los presupuestos del año, que fueron aprobados en enero, ya no son válidos como consecuencia de la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia.

Por ello el jefe del Ejecutivo extremeño “planteará en esa agenda un reprogramación de aquello que dijimos que haríamos, pues hay unas nuevas prioridades a la vez que otras deben pasar a un segundo plano”.

“Las extremeñas y extremeños están esperando que demos respuesta a sus problemas; estamos obligados y es para lo que estamos trabajando”, ha añadido Gil Rosiña, quien ha remarcado la voluntad y actitud del Ejecutivo por lograr el máximo de los consensos a través del debate, las propuestas y el diálogo.

Ha recordado que el Gobierno regional viene celebrando reuniones de trabajo con los agentes sociales y económicos de la región para que la citada agenda sea “la agenda de Extremadura”, y ha subrayado que dialogo con las fuerzas políticas debe ser ‘una constante’.

Etiquetas
stats