La portavoz de la Junta presenta la nueva app informativa de la Administración regional
La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha presentado este miércoles, junto al director general de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Pablo Borondo, la nueva app informativa de la Administración regional “Junta al día”, cuyo objetivo es hacer más accesible al conjunto de la ciudadanía y a los medios de comunicación las noticias generadas por la Junta.
Según ha explicado Rosiña, se trata de una “aplicación muy sencilla, clara y gratuita”, desde cuyo menú principal se podrá acceder a la sala de prensa, con las noticias más destacadas, los acuerdos del Consejo de Gobierno y la agenda pública con todas las convocatorias de prensa. Se puede descargar ya tanto para Android como para iOS.
Lo más importante, ha explicado la portavoz, es el apartado denominado “Me interesa”, que da la opción de la notificación, de tal forma que cualquier ciudadano o periodista que tenga descargada la app podrá seleccionar aquello que más le interese, por temáticas: salud, educación, deporte, cultura, agricultura o infraestructuras. Así, se recibirán alarmas con las noticias de las temáticas que se hayan elegido. Esta aplicación forma parte del calendario de digitalización de la Administración regional.
“Es una forma de adaptarnos a los nuevos tiempos, en los que los ciudadanos se informan a través de su dispositivo móvil y la Junta no podemos estar alejada de esta nueva manera de informarse”, ha afirmado la portavoz.
También supone “dar una imagen de modernidad a esta administración y hacer más accesible nuestra información”, ha destacado Isabel Gil Rosiña. A su vez, permitirá que todas estas noticias de la Junta de Extremadura puedan ser compartidas por redes sociales (WhatsApp, Facebook y Twitter).
La portavoz de la Junta ha dado algunas cifras de la actividad informativa del Ejecutivo regional. En 2017 se emitieron 2.700 notas de prensa, unas 7 u 8 al día; se atendieron 4.781 peticiones de información de los medios de comunicación, respetando así el compromiso de contestar en 24 o 48 horas como máximo, y hubo un total de 4.400 convocatorias públicas.
Con toda esta información diaria, “se quiere seleccionar lo más importante y hacérselo más fácil a los periodistas y a los ciudadanos, a quienes queremos que lleguen nuestras políticas y decisiones”, concluye la portavoz.