Reclaman a Monago más humildad y menos prepotencia para referirse a los demás y descartar las mayorías absolutas
El secretario provincial del PSOE en Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha pedido al líder regional del PP, José Monago, “más humildad y menos prepotencia” para con los demás, sobre todo en temas personales, y le ha recordado cuando dijo en septiembre de 2018 que si el PSOE sacaba mayoría absoluta en Extremadura “yo me empadrono en Portugal”, palabras que también se le están recordando en redes sociales.
A principios de septiembre pasado se reunía la ejecutiva provincial socialista tras las vacaciones, para entre otras cosas empezar a preparar las elecciones municipales; su líder Miguel Morales dijo que estaban en condiciones de ganar y en esa dirección irían todos sus esfuerzos y trabajo.
Al día siguiente el presidente regional del PP José Monago ironizó sobre esas declaraciones, algo que según él los socialistas podían decir para “animar a la tropa”, pero a lo que no podían “aspirar” con los datos de desempleo, “líderes” en paro juvenil en España y “segundos” en Europa, algo que a su juicio era “para salir huyendo”.
“Con la hoja de servicios que tiene el PSOE en Cáceres y Extremadura, yo me empadrono en Portugal si sacan mayoría absoluta”, se burlaba Monago, que afirmaba que Morales y el PSOE no habían ganado nunca en la provincia cacereña, “ni municipales, ni nacionales, ni autonómicas, ni europeas”, e ironizaba que quizá pudieran hacerlo “con la ayuda de los santos”.
Victoria en todas las convocatorias
Meses después el Partido Socialista de Cáceres ha ganado las elecciones generales, las municipales, autonómicas y europeas con porcentajes medios del 44%.
En declaraciones a eldiario.es Extremadura, Miguel Morales ha recordado además que previamente Monago había dicho de él que se subiera a unos zancos.
“Unos zancos…, ahora compro unos para regalárselos a él”, replica Morales, que pide al dirigente del PP que sea “muchísimo más humilde”, ya que “aquí estamos para trabajar por la gente y no para aguantar la prepotencia y chulería de algunos personajes que han demostrado lo que han demostrado cuando fueron senadores; mejor podría pedir perdón pero no a mí sino a la gente, y evitara esas alusiones personales”.