La región recupera la ayuda para la compra de viviendas de protección oficial
La Junta de Extremadura va a recuperar la ayuda para pagar la entrada en la compra de una vivienda de protección oficial, ha anunciado este lunes la secretaria general de Vivienda, Isabel Moreno Duque.
Tras la firma de un protocolo para agilizar la adjudicación de viviendas de promoción pública a las mujeres víctimas de violencia de género, Moreno Duque ha justificado el regreso de esta ayuda en el hecho de que Extremadura, a diferencia de otras comunidades autónomas, “sí tiene hueco para la vivienda nueva”.
En ese mismo sentido, también ha reiterado que la Junta pretende dar un nuevo impulso al Plan 60.000 euros, porque, según ha destacado, hay suelo disponible y demanda para ello.
Por otra parte, Isabel Moreno ha señalado que el Gobierno extremeño mantiene negociaciones con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para que pueda poner a disposición de la Junta parte de su parque de viviendas para un alquiler social.
Ha precisado, además, que han pedido a las distintas entidades financieras que operan en la comunidad autónoma que hagan un inventario de las viviendas que poseen para poder llegar a acuerdos sobre alquiler social también con ellas.
Moreno Duque ha planteado incluso que estas negociaciones podrían ir destinadas incluso a la compra de pisos por parte de la Junta de Extremadura para incluirlos dentro de su parque social de vivienda.