La unión de empresas San José-Magenta concluirá la primera fase del nuevo hospital de Cáceres
La unión temporal de empresas “San José-Magenta” finalizará las obras de la primera fase del nuevo hospital de Cáceres, después de que la empresa que se alzó con el primer puesto en la fase de adjudicación provisional no haya superado el trámite de documentación administrativa.
Según ha informado la Junta de Extremadura en una nota, Ortiz y Carija obtuvo el primer lugar en la fase de ofertas para la adjudicación provisional.
Sin embargo, no ha pasado el trámite de documentación administrativa al no haber aportado los resúmenes de las obras para acreditar la experiencia en las instalaciones de climatización, media tensión, telecomunicaciones, transporte neumático, aparatos elevadores, instalaciones de protección contra incendios y almacenamiento y distribución de gases.
Se trata de acreditaciones que son “rotundamente necesarias para la ejecución de la obra”, según ha resuelto el órgano de contratación del SES.
En consecuencia, hoy se ha decidido adjudicar la obra a la segunda empresa calificada por la Mesa de Contratación, San José-Magenta.
El SES considera que esta eventualidad no va a retrasar las previsiones para finalizar las obras de la primera fase del nuevo hospital de Cáceres.
San José es una empresa madrileña que está ejecutando obras en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y Magenta una constructora extremeña “suficientemente acreditada”.