Sánchez, Casado y Rivera felicitaron a los extremeños por la festividad regional
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a los extremeños por el Día de Extremadura, con un mensaje en el que destaca su patrimonio natural y cultural y por sus esfuerzos por crear oportunidades de futuro.
Los extremeños “y extremeñas celebran su día. Cultura, naturaleza y tradición, tierra de gente extraordinaria, que mira al futuro y se esfuerza cada día por seguir creando oportunidades para todos y todas. ¡Feliz #DíaDeExtremadura!”, señala el mensaje difundido por Sánchez en la red social Twitter.
Un mensaje que acompaña con un fotomontaje con los colores de la bandera de Extremadura con el escudo del Gobierno de España y en el que se puede leer: '8 de septiembre, Día de Extremadura'.
Casado
Por su parte l presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado la llegada del tren de alta velocidad a Extremadura y una estrategia contra la despoblación para que los jóvenes encuentren empleo en su tierra y no tengan que emigrar.
Pablo Casado ha utilizado su cuenta de Twitter para hacer esta reivindicación.
“En el #DíadeExtremadura reivindicamos la llegada del AVE y una estrategia frente a la despoblación, para que los jóvenes extremeños encuentren empleo en una tierra tan excepcional”, señala el presidente nacional de los 'populares', que acompaña con una fotografía suya junto al Acueducto de los Milagros de Mérida tomada en un acto de la pasada campaña electoral del mes de abril.
Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha transmitido un mensaje de felicitación a los extremeños, en el que destaca que “merecen la igualdad que reclaman”.
“¡Feliz #DiaDeExtremadura! Una comunidad de ricos contrastes, clave en la historia de España y guardiana de muchos de nuestros mejores tesoros artísticos y naturales. Sus ciudadanos merecen la igualdad que reclaman. ¡Disfrutad mucho de vuestro gran día, extremeños!”, señala Rivera en un mensaje en la red social Twitter, .
Un tuit que acompaña con tres fotografías del Teatro Romano de Mérida, el Valle del Jerte y la plaza de Trujillo.