El SES asegura que ningún enfermero se quedará sin contrato de verano por un problema de listas
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha asegurado que “ningún enfermero al que le corresponda trabajar en los meses de verano se quedará sin su contrato” y resaltado que existe una “normalidad absoluta” en la contratación de estos profesionales.
El SES ha recalcado que aquellos enfermeros a los que les correspondan trabajar en periodo estival prestarán sus servicios en las dependencias del SES y del SEPAD “fruto de la contratación en un solo órgano de ambos organismos”.
Según adelantó días atrás eldiarioex, ambos organismos se habían hecho un lío al compartir listas de espera y bolsa de trabajo, y competían en cierta forma para intentar captar a los profesionales; días después empezaron a rectificar pero no del todo.
Como consecuencia de haberse agotado las listas oficiales de contratación del SES y del SEPAD, “tanto la Dirección General de Función Pública como la Secretaría General del SES han tenido que recurrir a la única lista de carácter reglado no oficial que existe”.
En esta línea, el SES ha añadido que se detectó en esta lista un problema que se ha solucionado de manera inmediata, “ya que lo que importa es que los pacientes sean atendidos correctamente con independencia de los trámites administrativos”.
Más ágil y transparente
Esta lista de carácter reglado no oficial “surgió del nuevo pacto de contratación que el actual Gobierno de Extremadura pactó con las organizaciones sindicales y que, entre otros aspectos destacables, articula un sistema informático totalmente transparente y ágil que permite que un enfermero al terminar sus estudios universitarios pueda empezar a prestar servicio en el SES, a diferencia de la lista oficial anterior que era cerrada y que condenaba al paro que prestaban servicios durante más de un año”, sigue asegurando en un comunicado.
El SES ha explicado que la lista oficial se ha agotado “porque se ha contratado todo aquello que ha sido necesario, tal y como ha pasado en años anteriores en los que todo se ha desarrollado con absoluta normalidad”, a la vez que ha añadido que “si no se contratase, ninguna lista se agotaría, lo que desmonta la teoría repetida de que el SES no contrata”.
La mesa de contratación del SES se tuvo que reunir ayer para informar a las organizaciones sindicales de los trámites que se están llevando a cabo para las contrataciones de verano con el fin de “aclarar todas las dudas que puedan surgir con estos trámites”.