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El sindicato Sgtex tiene quejas de 200 funcionarios con cobros pendientes de diciembre

Empleados públicos

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El Sindicato de Empleados Públicos SGTEX sigue recibiendo quejas de aproximadamente 200 trabajadores públicos de la Junta de Extremadura que o bien no han percibido aún el abono de las cuantías correspondientes a la paga extra de Navidad o no han percibido el porcentaje pactado del segundo nivel de Carrera Profesional.

Ello cuando el resto cobró estas cantidades entre los pasados días 23 y 24 de diciembre y pese a que el presidente del Gobierno extremeño, Guillermo Fernández Vara, aseguró que “se estaba trabajando 'a machamartillo' para solucionar este problema”.

Por otro lado siguen sin abonarse los suplidos por la participación en tribunales y comisiones de valoración de los procesos selectivos a los trabajadores que han participado como vocales durante el año 2019 tanto en los concursos de traslado de personal funcionario y laboral, como en la comisión de valoración del proceso de cambio de categoría profesional del personal al servicio del Plan INFOEX.

Unos procesos que fueron resueltos hace meses y que “de modo habitual se abonaban siempre durante el año en curso, con anterioridad al cierre de ejercicio del año natural”, según recoge el sindicato en una nota de prensa.

¿No hay dinero?

SGTEX ha manifestado que “no alcanza a adivinar las razones de ambos tipos de retraso en los pagos, más allá de una posible falta de liquidez de las arcas públicas que en todo caso se nos oculta”.

Considera que la Administración autonómica “no ha comenzado con buen pie este año 2020” en cuanto al cumplimento de sus deberes con sus trabajadores.

Y le ha conminado a que “dé inmediata solución a esta disfunción” que, a parte de suponer “una discriminación evidente” entre unos empleados y otros, “ataca directamente y en unas fechas tan señaladas como las que acabamos de atravesar, a los ya de por sí machacados bolsillos de los empleados públicos de la región”.

En este sentido, ha exigido a la Junta que remita de inmediato a los trabajadores afectados “una comunicación donde se les dé cumplida información de las razones que han motivado el retraso, la fecha en la que percibirán el abono” y ve igualmente necesaria “una petición de disculpas por parte de los responsables”.

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