Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

173 sancionados por participar en fiestas ilegales este fin de semana

Intervinieron en Fuente de Cantos, Almendralejo y Malpartida de Cáceres entre otras localidades.

elDiarioex

0

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han sancionado este pasado fin de semana a un total de 173 personas en Extremadura por participar en fiestas ilegales, una de ellas en un hotel de Almendralejo (Badajoz) y otras en una vivienda de Fuentes de Cantos (Badajoz), que congregaba a una veintena de personas.

Entre las intervenciones policiales realizadas, según un balance de la Delegación del Gobierno referido a este pasado fin de semana, destaca la llevada a cabo en la madrugada del sábado al domingo en un hotel de Almendralejo, donde varias personas se encontraban de fiesta, de las que 14 fueron sancionadas.

Además, dos de ellas, de 52 y 30 años y que regentaban el establecimiento, fueron detenidos por atentado a la autoridad. De hecho, dos agentes de la Policía Local fueron agredidos al intentar desalojar la fiesta.

También en la provincia de Badajoz, efectivos policiales intervinieron en una vivienda de Fuente de Cantos, donde 21 personas, algunas de ellas menores, celebraban una fiesta.

Similar situación se produjo en Almendralejo, donde fue detectada una fiesta privada en un inmueble en el que siete personas fueron denunciadas.

En Malpartida de Plasencia (Cáceres), localidad que tiene decretado cierre perimetral por su alta incidencia acumulada, agentes de la Guardia Civil intervinieron en la madrugada del sábado en la fiesta de un chalé, en el que denunciaron a ocho menores.

La Delegación del Gobierno ha recordado que, desde el pasado viernes y hasta el 9 de abril, alrededor de 6.000 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “velarán” por el cumplimiento de la normativa decretada por las autoridades sanitarias para “frenar la expansión del COVID-19”.

Etiquetas
stats