Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

221 extremeños se han vuelto a infectar en esta sexta ola del virus

La investigación, basada en datos de más de 3.000 miembros sanos del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, la mayoría de los cuales eran hombres de entre 18 y 20 años, concluye que, aunque se desarrollen anticuerpos tras superar la covid, es conveniente recibir la vacuna para estimular la respuesta inmunitaria y evitar reinfecciones. EFE/ Rodrigo Sura/Archivo

elDiarioex

0

Extremadura ha registrado 221 casos de reinfección confirmada de coronavirus desde el inicio de la sexta ola, el 25 de octubre, hasta este miércoles 12 de enero.

Así consta en el volcado de datos realizado en el sistema informático REVISA, según ha informado a la agencia Efe la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Según el último informe de la “Situación de COVID-19 en España' publicado por el Instituto de Salud Carlos III el pasado 5 de enero, en España ha habido 38.030 casos de reinfección desde que comenzó la pandemia, entre probables (65,3 %), posibles (31,5 %) y confirmados (3,3 %). 

El informe del pasado 1 de diciembre recogía 13.215 casos de reinfeccion en el conjunto del país, 77,2 % probables, 14,5 % posibles y 8,3 %, lo que quiere decir que en poco más de un mes se han producido 24.815 reinfecciones debido a la presencia de la variante ómicron.

Estos estudios no detallan el número de reinfecciones por comunidades autónomas.

Etiquetas
stats