Más de 250 guardias civiles velarán por la seguridad en las carreteras extremeñas
El dispositivo de la Guardia Civil para evitar accidentes y garantizar la seguridad en las carreteras de Extremadura durante Semana Santa contará con unos 260 efectivos, periodo en el que además se reforzará el control de la ingesta de alcohol y drogas al volante.
El jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura, Luis María Cordero, que ha tomado este jueves posesión de su nuevo cargo en Badajoz, ha explicado que el operativo se iniciará este viernes a las 15:00 horas y continuará hasta el domingo 17 de abril.
Los días con más tránsito de vehículos serán el próximo miércoles por la tarde (de 15:00 a 20:00 horas), el jueves por la mañana y el domingo 17 con el regreso de los conductores a sus lugares de origen.
En Extremadura “no hay muchos puntos conflictivos”, ha dicho, aunque en el enlace de la A-66 con la A-5 en Mérida “suelen existir restricciones” en los momentos con más afluencia de vehículos, de ahí que haya pedido a los conductores “paciencia y precaución”, tanto en este punto como durante todos los días en la comunidad.
El operativo buscará reducir siniestros y ayudar a los conductores, aunque también se reforzará el control del consumo de drogas y alcohol al volante.
Luis María Cordero ha reconocido que el flujo de vehículos en la región podría ser el mayor de este periodo festivo desde 2019, y lo que sí está claro es que se prevé un mayor número de desplazamientos debido a la flexibilización de las restricciones de la pandemia.
En su discurso como nuevo jefe de Tráfico ha señalado que la Guardia Civil tiene entre sus objetivos la utilización de drones para complementar su tarea en las carreteras, aunque estos “de momento” no se utilizarán en este operativo de Semana Santa, pues la intención en este periodo “es más prevenir siniestros viales que la vigilancia propiamente dicha para reprimir conductas anómalas”.
Al acto también ha asistido la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, quien ha valorado que gracias al esfuerzo “de todos” los siniestros en las carreteras han disminuido, aunque el reto, ha matizado, “sigue siendo continuar bajándolos”.
0