Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 60 efectivos de emergencia participan en el simulacro acuático de la playa de Orellana

Un simulacro que ha consistido en el salvamento de nueve personas.

elDiarioex

0

Más de 60 efectivos de emergencias han participado este lunes en el simulacro de salvamento acuático organizado en la Playa-Costa Dulce de Orellana la Vieja por el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, en colaboración con el ayuntamiento de esta localidad pacense.

Un simulacro que ha consistido en el salvamento de nueve personas, heridas de diversa consideración tras producirse una colisión ficticia entre una moto acuática y una barca.

En el mismo, han participado agentes de la Guardia Civil, personal sanitario y de la Cruz Roja, un helicóptero del Servicio Extremeño de Salud, bomberos del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz y socorristas de playa, entre otros servicios de emergencias.

Según ha destacado a los medios el director del 112 Extremadura, Juan Carlos González, el objetivo de esta actuación es probar los protocolos y planes, así como los mecanismos de coordinación de este servicio, para dar respuesta a una situación de emergencia que pueda producirse en la costa de Orellana.

Finalmente, la Junta ha asegurado que la realización de este tipo de acciones contribuyen a mantener entrenadas y en alertas a todas las entidades y personas responsables de la gestión de una situación real, probar la coordinación multisectorial en materia de urgencias, así como tratar de encontrar posibles áreas de mejora de los protocolos de actuación. 

Etiquetas
stats