Hallado con vida el vecino de Zarza de Montánchez desaparecido desde el sábado
La Guardia Civil ha hallado este lunes con vida, y en una zona de difícil acceso, al vecino de Zarza de Montánchez (Cáceres), de 65 años, desaparecido desde el pasado sábado, cuya situación actual es estable tras ser ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres.
“La rápida actuación y coordinación de los efectivos ha resultado clave para el desenlace positivo de esta operación de búsqueda”, según ha expresado el instituto armado.
El vecino fue trasladado por un helicóptero del Servicio Extremeño de Salud (SES) a dicho centro hospitalario este mediodía, para que reciba la atención médica necesaria, y actualmente se encuentra estable, ha informado a EFE el SES.
Esta mañana se inició la tercera batida para encontrar a este vecino, quien salió a pasear junto a su perro en torno a las 12:30 horas del pasado sábado, pero no regresó, por lo que sus familiares dieron aviso a la Guardia Civil.
Las tareas de búsqueda de este lunes abarcaban la localidad y áreas anexas y contaban con la participación de patrullas de la Guardia Civil, agentes del Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña, un helicóptero del Servicio Aéreo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).
También colaboraban voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, con ambulancias, y la Unidad Canina de Bomberos del SEPEI Cáceres.