Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

702 positivos detectados en Extremadura en Semana Santa

Punto de cribado en Villanueva de la Serena.

elDiarioex

0

Las más de 22.700 pruebas de infección activa realizadas en Semana Santa en Extremadura han permitido detectar 702 positivos, según ha informado este martes a Efe la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

Los datos se refieren al período comprendido entre los días 30 de marzo (las pruebas hechas el día anterior, lunes) y el lunes 5 abril (las efectuadas el domingo), han precisado las mismas fuentes.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha señalado en las redes sociales que con esas cifras de pruebas diagnósticas “no puede haber efecto fin de semana”.

Vergeles, además, ha hecho una llamada a participar en los cribados selectivos que “se están haciendo o se harán” en Herrera del Duque y en Madroñera.

El consejero ha indicado que más preocupante que crezca la incidencia es que lo hagan los ingresos hospitalarios, “y también están subiendo de forma constante y lentamente”, por lo que ha pedido la colaboración ciudadana.

Etiquetas
stats