El accidente laboral en la presa del Cíjara no se debió a un fallo eléctrico
- Un trabajador resultó muerto en el siniestro y otros tres heridos
Las causas del accidente laboral ocurrido el pasado jueves en la central hidroeléctrica de la presa del pantano de Cíjara, en el que falleció un trabajador y otros tres resultaron heridos, no están relacionadas con un fallo eléctrico.
Así lo ha señalado la directora general de Trabajo, Sandra Pacheco, quien ha explicado que las primeras noticias ‘asustaban’ por el tipo de instalación en el que se había producido y por las consecuencias que podría haber desencadenado.
No obstante ha descartado que se produjera por un riesgo eléctrico “aunque se haya producido en una central eléctrica”. Ha explicado en este sentido que las investigaciones iniciadas por Endesa y técnicos de la Dirección General de Trabajo permanecen abiertas.
Los hechos
Un trabajador de 34 años resultó muerto y otros tres heridos a consecuencia de una deflagración ocurrida a las 10.55 horas del pasado 21 de noviembre en la central hidroeléctrica de la presa del pantano de Cijara, en la provincia de Badajoz.
El accidente, por causas que aún se desconocen, se produjo durante una revisión rutinaria del sistema antiincendios.
Estos trabajos se hacen anualmente y durante su desarrollo la instalación entra en parada técnica, han apuntado la mismas fuentes, que han confirmado que los cinco operarios pertenecen a la compañía.
0