La activista Helena Maleno, presente en un foro para tejer redes frente a la ‘deriva’ racista y machista
La Coordinadora de ONGD Extremadura reúne este fin de semana en Cáceres a más de 170 personas y medio centenar de colectivos con el objetivo de tejer nuevas redes que combatan la ‘deriva’ racista, machista y la LGBT-fobia presente en la sociedad actual.
Bajo el nombre de ‘Quorum Global Extremadura’, este foro de debate y reflexión cuenta con la participación de Helena Maleno, defensora de los derechos humanos y cofundadora de la organización Caminando Fronteras desde Tánger.
Se suman otros nombres como el de Gustavo Duch, veterinario y experto en soberanía alimentaria; y Astrid Agenjo, feminista y ecologista especializada en Economía internacional y Desarrollo.
El foro
Está financiado por el área de Cooperación de la Diputación de Cáceres y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo y se desarrolla en el Complejo Cultural de San Francisco.
Es un foro en el que se debatirá sobre tres ejes de trabajo: feminismo y desigualdades; movilidad y migraciones; y sostenibilidad de la vida; “para ser capaces de extraer conclusiones y plantear futuras acciones en común”.
Así lo indica Carla Fibla, coordinadora de comunicación del Quorum Global Extremadura, que explica que este concepto nació en 2017, cuando una serie de organizaciones sociales, ONGD y plataformas empezaron a trabajar para establecer sinergias.
El año pasado el Encuentro Islas Encendidas (en Málaga) “consolidó la iniciativa en el primer certamen nacional”.
0