Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta amarilla por lluvia y vientos este martes en Extremadura

La lluvia y el viento serán protagonistas en la jornada del martes en Extremadura

elDiarioex

0

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla para este martes por lluvias en el norte de Cáceres y en las comarcas cacereñas de Montánchez y Villuercas, y por vientos en la provincia de Cáceres y las Vegas del Guadiana, en la de Badajoz.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se puede registrar una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas desde esta medianoche y durante las próximas 24 horas en el norte de Cáceres.

En el caso de la zona de Las Villuercas y Montánchez se podrá alcanzar esa misma precipitación acumulada desde las 10:00 horas de mañana martes hasta la medianoche.

Además, la provincia de Cáceres y las Vegas del Guadiana (Badajoz) permanecerán en alerta amarilla por rachas de vientos que podrán alcanzar hasta 80 kilómetros por hora desde las 10:00 horas del martes hasta la medianoche.

Recomendaciones

Ante esta situación, recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de los ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas.

Aconseja además que se restrinja el acceso a las zonas que puedan suponer algún riesgo.

A la ciudadanía se recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución y prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces de ríos secos ni en las orillas de los ríos.

En cuanto al viento, se recomienda retirar los objetos que puedan ser desplazados, como toldos y tiestos, y evitar protegerse en muros, tapias o árboles.

En caso de tener que circular por carreteras, hay que prestar atención al realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen y al pasar por túneles y viaductos, y, en caso de necesitad contactar con el teléfono 112.

Etiquetas
stats