Asociación Amigos de Pescueza pide entrevista a Guardiola para evitar su “aniquilación”
La Asociación Amigos de Pescueza ha pedido una reunión a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, para poder explicarle “de viva voz” el trabajo que desempeñan en la atención de las personas mayores en esta localidad cacereña.
En una carta remitida a la jefa del Ejecutivo regional, la junta directiva de la asociación ha mostrado su “gran preocupación” porque se elimine la ayuda que reciben procedente de las arcas regionales.
La Asociación Amigos de Pescueza se creó en 2011 y después de dos años de andadura, sus socios decidieron concurrir al concurso de gestión del centro de día del municipio, que posteriormente se convirtió también en centro residencial.
“Cada año nos fuimos planteando seguir creciendo y poder poner en funcionamiento nuestro proyecto 'Quédate con Nosotros', que tenía y tiene por objetivo trabajar para que las personas mayores de Pescueza no tengan que abandonar sus casas y su espacio vital, el lugar donde tienen sus afectos, sus emociones y sus sentimientos, y poco a poco lo estamos consiguiendo”, explica el colectivo en su misiva.
La asociación ha destacado que es consciente de las necesidades que tienen otras entidades “pero el no recibir esta subvención es aniquilar la asociación”, tener que despedir a parte de sus profesionales -actualmente cuenta con 11 trabajadores de Pescueza y su entorno- y dejar de implementar el proyecto Quédate con Nosotros“.
Destacan que es un proyecto “que tanto bien está haciendo a Pescueza y sus gentes, que varios municipios están replicando, y tantos reconocimientos y premios ha tenido y está teniendo, tanto dentro como fuera de la región”, ha explicado.
La asociación también ha mostrado su preocupación “a que nos mezclen con temas políticos” y ha aseverado que tanto la junta directiva como el centenar de socios reúnen distintas ideologías.
Por todo ello piden poder mantener una reunión con ella y poder explicar su trabajo, solicitarle ayuda económica para el año 2024 con el fin de seguir con el proyecto, “no dejar caer el buen trabajo que se está realizando” y no tener que despedir a gente que “vino a vivir y hacer su proyecto de vida a esta pequeña población”.
0