El 60% de los autobuses de transporte escolar de Badajoz tienen deficiencias
El transporte escolar en la ciudad de Badajoz suspende en la evaluación que acaba de hacer la policía local. Más de la mitad de los autobuses (un 60%) revisados han mostrado deficiencias y por tanto han sido sancionados por diferentes infracciones, ha informado el Ayuntamiento mediante un comunicado.
Durante tres días, entre el 25 y el 27 de noviembre, coincidiendo con la campaña de tráfico sobre vigilancia y control de transporte escolar, un equipo especializado de la Policía Local de Badajoz intentó comprobar si los autobuses que llevaban a los estudiantes a sus centros escolares cumplían los requisitos que exige la ley. Y el resultado del examen señala con toda claridad que las empresas que se encargan de ese trabajo deben progresar adecuadamente, y mucho.
En ese periodo fueron revisados 20 autobuses, de los que 12 fueron multados por cometer 27 infracciones. Destacan las infracciones por carecer de equipo de extinción de incendios homologado y en condiciones de usos o por carecer de martillo rompe cristales, ambos necesarios para los casos en los que los vehículos sufrieran un accidente de tráfico y los menores hubieran de salir por razones de emergencias.
0