Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Banco de Alimentos de Badajoz atiende a 24.400 personas, 5.000 menos que el año anterior

La campaña de recogida de alimentos supera las 1.400 toneladas en Barcelona

elDiarioex

El número de beneficiarios del Banco de Alimentos de Badajoz ha bajado de las 30.000 personas que atendía a principios de año a las 24.488 actuales, una cifra de personas con necesidades que sigue siendo “importante”.

Así lo ha indicado a Efe la presidenta de la entidad, Carmen de Aguirre, que ha achacado la bajada a la mayor contratación laboral durante este año, sobre todo en verano, aunque también a la mayor exigencia de las entidades para que se compruebe que los beneficiarios cumplen los requisitos.

La ONG ha comprobando que el aumento de las contrataciones laborales también ha llevado a la reducción del número de voluntarios desempleados.

De Aguirre ha advertido de que entidades como el Fondo Europeo de Garantía Agrícola (FEGA) son ahora más exigentes a la hora de comprobar que las personas receptoras de los alimentos los necesitan realmente, lo que obliga a un mayor control. No obstante, ha pedido que no se relaje la solidaridad de las empresas, instituciones y ciudadanos.

El Banco de Alimentos de Badajoz repartirá este año en torno a 2,5 millones de kilos de productos en la provincia, prácticamente a partes iguales entre el primer y el segundo semestre.

En el primer semestre son muy importantes las aportaciones monetarias de las distintas administraciones, cuya bajada en el segundo se ve compensada con los alimentos que aportan la Unión Europea (UE) y el Gobierno central, ha explicado.

La ONG ha comprado con el dinero principalmente leche y aceite, aunque también hubiera sido necesario adquirir otros productos para aumentar las despensas de aquí al final de año, por lo que ha hecho un llamamiento a la solidaridad.

Ello a pesar de que este mes se ha contado con la ayuda del Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEGA), 338.000 kilos distribuidos entre dos centenares de entidades de la provincia, que permitirán llegar a las personas más necesitadas en julio y agosto.

Para septiembre se espera otro reparto procedente de esos fondos de la Unión Europea. En total, el Banco de Alimentos de Badajoz habrá repartido este año en torno a 1,17 millones de productos gracias al Fondo Europeo de Garantía Agraria.

Etiquetas
stats