Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Brigada Extremadura XI ha realizado ya el seguimiento a más de 2.000 personas

Patrullas conjuntas de la policía y la Brigada Extremadura XI durante el pasado abril

elDiarioex

0

Más de 90 militares de la Brigada Extremadura XI han realizado ya el seguimiento a más de 2.000 personas en aislamiento domiciliario en Extremadura por la Covid y en los próximos días se incrementará el número de efectivos que ayudan en esta tarea de Salud Pública y en otros trabajos como la desinfección de centros sanitarios, sociosanitarios, de trabajo u otros de carácter público.

Los efectivos también trabajarán en la formación de voluntarios de Protección Civil, dentro del objetivo de implementar estas tareas de desinfección en la comunidad autónoma.

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha informado este viernes de este aspecto y ha recordado que los ciudadanos portugueses que acceden a Badajoz a través de la frontera no están incluidos dentro de la decisión del Gobierno central de exigir PCR negativas a los visitantes extranjeros.

Como ha explicado, la orden publicada este jueves que exige a ciudadanos procedentes de determinados países la necesidad de someterse a una prueba PCR antes de acceder al país solo afecta a puertos y aeropuertos.

Por este motivo, ha recordado que los vecinos portugueses pueden seguir acudiendo a Badajoz para llevar a cabo sus compras o mantener sus encuentros de negocio o de ocio sin necesidad de someterse a controles sanitarios previos.

En el caso de Badajoz, la decisión del Gobierno solo afectaría por tanto a aquellos ciudadanos que accedan a través de un vuelo internacional directo con destino al aeropuerto o a través de un transbordo previo en otro aeródromo del país. Estos casos estarán además controlados por la Unidad de Sanidad Exterior de la Delegación del Gobierno.

 

Etiquetas
stats