Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El brote en una residencia de Olivenza acumula ya 18 positivos y cerca de 200 contactos

El brote de la residencia de CASER en Olivenza acumula ya 18 positivos

elDiarioex

0

La dirección general de Salud Pública ha informado este martes de un incremento importante de casos en Olivenza. De los 18 positivos de Olivenza registrados hoy, 17 pertenecen al brote adelantado ayer y que corresponde a la residencia de Caser de Olivenza. Brote que hoy acumula ya un número de casos de 18 positivos y 192 contactos.

El brote se inicia con la presentación de síntomas de un trabajador en el ejercicio de su trabajo en la residencia (momento en que se le separó del servicio). A partir de ese momento, ha habido una comunicación estrecha entre la residencia, la gerencia territorial del SEPAD y la gerencia del Área de Salud de Badajoz. Inmediatamente se pudo en marcha el Plan de Contingencias de la propia Residencia para el aislamiento de los positivos.

El médico de la residencia ha estado trabajando el fin de semana de forma coordinada con los profesionales de atención primaria de salud evaluando la situación clínica de los pacientes, si bien la inmensa mayoría son asintomáticos.

Etiquetas
stats