El Campamento Dignidad confía en que el Supremo absuelva a los activistas condenados
El Campamento Dignidad de Extremadura confía en que el Tribunal Supremo (TS) absuelva a los 18 activistas del Campamento Dignidad condenados por irrumpir en un informativo del Centro Territorial de TVE para reclamar el pago de la renta básica a multas de 540 o 900 euros por un delito de desordenes públicos.
El colectivo se ha pronunciado así tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) y en la que a su juicio “queda claro que fue una acción pacífica tanto dentro como fuera del plató”.
Recuerdan que se les retiró la acusación de coacciones, además de que un compañero acusado de “maltrato de obra” ha sido absuelto de la misma. En su opinión queda de esta forma “desmontanda la campaña de criminalización” que ha sufrido este movimiento social.
Para el Campamento Dignidad la sentencia “tira por tierra el montaje” elaborado sobre lo que ocurrió y anuncia que presentarán un recurso de casación contra la sentencia que pide cinco euros diarios de multa durante seis meses.
Este colectivo indica que con la sentencia del TSJEx en la mano confían en que el Supremo les absuelva, ya que ha quedado probado que fue una acción pacífica en la que reivindicaron el cumplimiento de la Carta de los Derechos Humanos en Extremadura, del estado social que refleja la Constitución Española así como la Ley de Renta Básica de Inserción extremeña. “Estamos seguros de salir absueltos porque pedir el cumplimiento de la ley no es delito”, concluye.