El castillo de Segura de León estrena iluminación ornamental

La nueva instalación dispone de un sistema de control que permite crear ambientes con facilidad.

El castillo de Segura de León han estrenado iluminación ornamental esta semana gracias al Plan Smartenergía de la Diputación de Badajoz. En concreto, se han llevado a cabo actuaciones de mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior, ya que se han sustituido las actuales luminarias, con lo que se reduce el consumo energético y se mejora la iluminación del monumento, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Además, con cargo al mismo proyecto, se han adjudicado las obras para el cambio de las luminarias de la red de iluminación pública de Segura de León por un importe de 111.000 euros.

El proyecto de iluminación del castillo ha utilizado alumbrado dinámico con la combinación de cuatro LEDs rojo, verde, azul y blanco (RGBMW) con capacidad dinámica de alumbrado.

La nueva instalación dispone de un sistema de control que permite crear ambientes con facilidad, al poder configurarse directamente un color o crear secuencias de color personalizadas, simplemente pulsando un botón.

Ahorro enérgetico considerable

Los anteriores 43 proyectores de halogenuros metálicos de 250 W (10.750 W en total) producían un consumo estimado anual de 46.225 kWh/año, mientras que con los proyectores de última generación de LED (RGBMW) de 50 W y cuatro más de 100 W con las mismas características se alcanza en torno al 83 % del consumo actual -7.795,35 kWh/año-.

Plan Smartenergía, más de 27 millones de euros

El proyecto Smartenergía está dotado con 27,4 millones de euros, que permitirán llevar a cabo la renovación de las instalaciones de alumbrado público con la sustitución de 27.000 luminarias en 144 municipios, la mejora de la eficiencia energética e implantación de energías renovables en 90 edificios públicos de 42 municipios y la puesta en marcha de instalaciones solares fotovoltaicas en estaciones del ciclo del agua en 53 estaciones de Promedio.

El alcalde de Segura de León, Lorenzo Molina, ha señalado durante su inauguración que este proyecto de iluminación ornamental “puede ser guía para otros proyectos que se puedan llevar a cabo en la provincia de Badajoz”.

Etiquetas
Publicado el
25 de diciembre de 2020 - 10:29 h

Descubre nuestras apps

stats