Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cinco fallecidos más en Extremadura, que notifica 82 contagios

Punto de vacunación contra la covid en Villanueva de la Serena (Badajoz)

elDiarioex

0

Extremadura tiene que lamentar cinco muertes más por la covid-19. Según los datos ofrecidos por Sanidad, se trata de un varón de 83 años de Cáceres, otro hombre de 93 años de Logrosán, que era usuario del centro residencial Femar, un varón de Plasencia de 65 años de Plasencia, y dos mujeres, de 89 y 80 años, residentes en las localidades pacenses de Santa Amalia y la residencia San Antón de Puebla de Alcocer.

La incidencia sigue a la baja tras los 82 contagios que se han notificado este viernes. La tasa a los 14 días se encuentra en 203,99 casos y a los 7 días en 68,56 casos por cada cien mil habitantes.

La ocupación hospitalaria también presenta una evolución favorable. En las últimas 24 horas han tenido que ser ingresadas 10 personas, pero se han dado 23 altas, de forma que en la actualidad hay 118 pacientes hospitalizados, de lo que 11 están en las UCI.

Por último, Salud Pública ha notificado dos brotes: uno en Villafranca de los Barros, con 4 positivos y 30 contactos, y uno en Salvatierra de los Barros, con 3 positivos y 2 contactos. Por el contrario, se han cerrado 11: el de Villanueva de la Serena, Valuengo, Montijo, Campanario, Ruecas, cuatro en Badajoz, Alconchel y Jerez de los Caballeros.

Datos por áreas de salud

El Área de Salud de Badajoz notifica once casos positivos. Tiene quince pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Registra 323 fallecidos y ha dado 26.613 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica diez casos positivos. Tiene 45 pacientes ingresados, cinco de ellos en UCI. Acumula 508 fallecidos y ha dado 14.851 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 20 casos positivos. Tiene nueve pacientes hospitalizados por COVID-19, uno de ellos en UCI. Acumula 242 fallecidos y ha dado 16.793 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 18 casos positivos. Tiene 18 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 256 víctimas mortales y ha dado 13.213 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra tres casos positivos. Tiene 22 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Ha registrado un total de 222 fallecidos y ha dado 8.016 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica ocho casos positivos. Tiene un paciente ingresado por COVID-19, y ha registrado 113 fallecidos. Ha dado 4.612 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra nueve casos positivos. Tiene tres pacientes ingresados. Ha registrado un total de 130 fallecidos y ha dado 7.842 altas.

El Área de Salud de Coria registra tres casos positivos. Tiene cinco pacientes hospitalizados por COVID-19. Registra un total de 92 personas fallecidas y se han dado 3.112 altas.

Etiquetas
stats