La policía desaloja un ‘call center’ de Badajoz que incumplía la distancia de seguridad entre los trabajadores
La Policía Nacional desalojó en la mañana de este lunes de forma temporal el centro de la empresa de servicios telefónicos GSS en Badajoz para que se llevasen a cabo las medidas de seguridad instauradas por la crisis del coronavirus.
Tras el requerimiento llevado a cabo por la Policía Nacional, se procedió por parte de la empresa a mantener la distancia de seguridad determinada entre empleados. Por ello muchos de los que habían acudido a primera hora de la mañana se marcharon a casa, según han informado fuentes del Comité de Empresa y del Comité de Seguridad Laboral a la Agencia Efe.
En el turno de por la tarde se encuentran ahora unas 150 personas, aproximadamente la mitad de lo habitual.
El desalojo
La Policía Nacional informa de que se decidió desalojar en primer lugar a los empleados y requerir a la empresa para que estos mantuviesen las distancias de seguridad determinadas por el Ministerio de Sanidad.
Los agentes acudieron posteriormente al centro para atestiguar que las condiciones indicadas se cumplían, por lo que la actividad ha continuado ya que había “menos trabajadores”, como han expresado a Efe las fuentes policiales.
La actividad de GSS es una de las que se puede llevar a cabo en la situación actual debido a que se trata de una empresa de telecomunicaciones.
0