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Los conductores de transporte escolar y autobuses turísticos piden alargar los ERTE para su supervivencia

Un empleado desinfecta el interior de un autobús

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El sector del transporte discrecional de autobuses de Extremadura, que da servicio al escolar y turístico, se ha manifestado este miércoles para exigir medidas que ayuden a “su supervivencia”. Desde el inicio del estado de alarma su actividad ha sido “prácticamente nula”.

Numerosos autobuses de diversas empresas han recorrido varias calles de Badajoz y Cáceres para expresar la “delicada situación” que presenta este sector en Extremadura, en la que figuran cerca de 200 empresas, de las que más de la mitad trabajan para el transporte escolar.

Estas empresas, sin prácticamente actividad desde el inicio del estado de alarma, han pedido conocer cuanto antes el esquema de trabajo de las rutas escolares del próximo curso.

Reclaman que las distintas administraciones “muevan ficha” para ayudar a este sector, según ha explicado a EFE José Matamoros, de la empresa Autobuses Matamoros de Zafra.

Ampliación de periodo de vida

En concreto, el sector pide ampliar de 16 a 18 años el periodo de vida de los autobuses para “evitar nuevas inversiones” siempre que el vehículo cumpla con el reglamento establecido, especialmente en materia de transporte escolar.

También solicitan una reducción del IVA y la posibilidad de alargar y flexibilizar los ERTE con el fin de que el personal “pueda entrar y salir” de los mismos en función del volumen de actividad, entre otras medidas.

Además, han expuesto que el movimiento turístico de transporte en autobús está “parado”. “Nada que ver con la oferta de otros años en viajes a las costas de Andalucía o Comunidad Valenciana”, han añadido.

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