Cribado con 600 pruebas PCR este miércoles y jueves en Almendralejo
El Servicio Extremeño de Salud (SES) hará una campaña especial de cribado para identificar a positivos de covid en la ciudad de Almendralejo, con 600 pruebas PCR durante este miércoles y este jueves en el Palacio del Vino y la Aceituna.
El alcalde, José María Ramírez, ha hecho el anuncio en una rueda de prensa en la que ha explicado que para agilizar trámites administrativos será necesario que la población que acuda a este cribado se inscriba previamente en un registro del Ayuntamiento.
Este cribado se realizará en horario de tarde ambos días y será complementario al que ya se inició del 18 al 21 de marzo con una primera fase de cara al Puente de San José, y a otro que irá desde el 25 de marzo al 6 de abril para Semana Santa, ambos en horario matutino y también en el Palacio del Vino, aunque para éstos no es necesaria la inscripción previa.
“Hemos pedido este servicio porque lo hemos pasado muy mal”, ha confesado el alcalde en referencia al cierre de comercios y de hostelería. “Y después de eso no debemos volver a esa situación y tenemos que hacer un último esfuerzo”.
Las restricciones “han sido muy negativas para la mayoría de los ciudadanos y para la vida normal de las personas”.
Este cribado llega en un momento en el que la ciudad tiene 26 casos activos, cuatro aulas de tres colegios confinadas por positivos y con una incidencia a los catorce días de 80 casos por cien mil habitantes y de 56 a los siete días.
En este sentido, ha señalado que es una incidencia “relativamente baja, pero hemos empeorado” con respecto a las últimas semanas.
Ha rogado a la población que acudan a estos cribados que se van a realizar en Almendralejo para intentar detectar casos positivos y evitar la propagación del virus.
0